¿Quién decide sobre el semáforo nutricional?

Sabías que los fabricantes de alimentos y bebidas procesadas piensan cambiar el etiquetado. ¿Cómo afecta esto a los ecuatorianos? ¿Qué podemos hacer?

El Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) está proponiendo un cambio en el etiquetado (principalmente en el semáforo nutricional), que lo hace difícil de comprender para el consumidor promedio. Leer la propuesta del MIPRO en el Oficio Nro. MIPRO-DM-2016-0243-OF.  El etiquetado en los alimentos es un ayudo para evitar productos procesados con mucha grasa, sal y azúcar, y comer rico, sano y de nuestra tierra. Leer más.

semaforoEl semáforo nutricional

Carta al Presidente

En una carta pública al Presidente del día 24 de agosto 2016, consumidores y productores campesinos organizados en la campaña ¡Qué rico es! estamos pidiendo que las discusiones en torno al etiquetado se realicen en espacio amplio y público, que involucre a consumidores, productores, academia, observatorios, instituciones de salud y medios públicos, donde podamos velar por la salud de nuestras familias. La carta termina con un llamado para que «se implementen medidas más potentes y eficientes para estimular hábitos de consumo saludables, que entre otras cosas, permitan recuperar el valor del producto fresco, tradicional y propio de la agrobiodiversidad nacional.» Leer nuestra carta pública completa. Organizaciones internacionales también expresaron sus preocupaciones al Presidente.

Anímate, envía tu carta al Presidente y únete