Sabías que los fabricantes de alimentos y bebidas procesadas piensan cambiar el etiquetado. ¿Cómo afecta esto a los ecuatorianos? ¿Qué podemos hacer?
El Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) está proponiendo un cambio en el etiquetado (principalmente en el semáforo nutricional), que lo hace difícil de comprender para el consumidor promedio. Leer la propuesta del MIPRO en el Oficio Nro. MIPRO-DM-2016-0243-OF. El etiquetado en los alimentos es un ayudo para evitar productos procesados con mucha grasa, sal y azúcar, y comer rico, sano y de nuestra tierra. Leer más.
El semáforo nutricional
Carta al Presidente
En una carta pública al Presidente del día 24 de agosto 2016, consumidores y productores campesinos organizados en la campaña ¡Qué rico es! estamos pidiendo que las discusiones en torno al etiquetado se realicen en espacio amplio y público, que involucre a consumidores, productores, academia, observatorios, instituciones de salud y medios públicos, donde podamos velar por la salud de nuestras familias. La carta termina con un llamado para que «se implementen medidas más potentes y eficientes para estimular hábitos de consumo saludables, que entre otras cosas, permitan recuperar el valor del producto fresco, tradicional y propio de la agrobiodiversidad nacional.» Leer nuestra carta pública completa. Organizaciones internacionales también expresaron sus preocupaciones al Presidente.
Anímate, envía tu carta al Presidente y únete
- ¿Quieres mandar tu propia carta al Presidente? Copia la carta y mándala al Presidente aquí
- ¿Quieres expresar tu apoyo a estas propuestas como organización? Escríbenos a consumocuidadoecuador@gmail.com para añadir tu organización a los firmantes de la carta en este sitio web
- Unete a las 250 mil familias que comen rico, sano y de nuestra tierra